Jorge Bustos, Country Sales Manager de Alfresco para España y Portugal, ha hablado sobre “El futuro de la gestión de contenidos: ECM híbrido”. En su intervención, Bustos mostró que los sistemas ECM tradicionales no están preparados para los nuevos retos de las empresas y los usuarios. “La gestión de contenidos empresariales (ECM) se encuentra en un estado de cambio”, ha explicado Bustos. “Debido al auge de las tecnologías móviles y el cloud, los usuarios trabajan ahora de forma diferente. Las empresas están más diversificadas que nunca, y la cadena de suministro se extiende más allá del firewall”. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

A juicio del directivo, “las plataformas de ECM tradicionales no están preparadas para este nuevo mundo. La arquitectura de estas tecnologías se desarrolló en una época en la que los usuarios y el contenido permanecían detrás del firewall, en servidores y ordenadores en la oficina”. “El ECM de siguiente generación está basado en plataformas abiertas”, señaló Bustos, diseñado desde su concepción para interoperar y ser usado en entornos híbridos, tanto dentro de la empresa como en el cloud, por usuarios que acceden con diversos dispositivos.
 
El evento ha contado asimismo con el testimonio de una empresa española, Hijos de Rivera, empresa familiar que fabrica la cerveza “Estrella de Galicia”, que ha hablado de su caso: “Estrategias de Gestión Documental y Movilidad para generación de valor en la empresa”. Mª del Carmen Dopazo, responsable de Proyectos y Analista de TI de la firma, ha explicado como, tras seleccionar la plataforma de gestión documental de Alfresco, ha comenzado un periodo de innovación con nuevos parámetros en su productividad y forma de trabajo, por ejemplo con la gestión instantánea de facturas a través del móvil.

 

Por admin