La compañía Alfresco ha anunciado estar dando los últimos retoques para el lanzamiento del proclamado como primer Sistema de Gestión de Contenidos en código libre.

El producto a punto de ser lanzado por Alfresco emula un sistema de archivos sobre un repositorio ECM, procesando automáticamente la información en archivos y añadiendo metadata, de manera que la información pueda ser encontrada con buscadores similares al ofrecido por Google.

Según fuentes de la compañía, este producto ha sido ya implementado entre alguno de los primeros clientes, cuyos nombres no han querido ser desvelados, aunque se ha adelantado que uno de ellos es un importante retailer británico que emplea a unas 2.500 personas.

La versión beta de Alfresco ha sido descargada unas 25.000 veces tras su lanzamiento el pasado mes de junio. Según fuentes de la compañía, el proyecto ha atraído a un elevado número de colaboradores que han realizado un importante trabajo en las tareas voluntarias de desarrollo, prueba y traducción del producto.

Alfresco fue puesta en marcha el pasado mes de enero por John Newton, cofundador de ECM, proveedor de Documentum, y John Powell, antiguo CIO de la compañía desarrolladora de soluciones BI Business Objects.

Newton manifestó entonces y en varias entrevistas realizadas durante este último año haberse pasado al software no propietario por considerar el código libre como la mejor estrategia para abrirse camino en la industria del software teniendo en cuenta el actual clima económico.

http://www.alfresco.org

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin