La compañía británica de software ECM de código abierto Alfresco ha anunciado que su línea de productos Enterprise Edition será 100% open source, de manera que sus clientes no tendrán que pagar por sus funcionalidades extra sino sólo por servicios de soporte, consultoría, integración y formación.

Según Alfresco, este modelo de desarrollo comercial de código abierto parece haber interesado bastante a organismos estatales, organizaciones sin ánimo de lucro y grandes corporaciones que ven en esta opción una manera económica y sencilla de introducirse en el software de código abierto siguiendo una ‘hoja de ruta’ establecida y pudiendo pasarse en cualquier momento al modelo libre Community que también oferta Alfresco, sin perder ninguna funcionalidad y sin necesidad de cambiar códigos.

Alfresco Enterprise Edition proporciona una arquitectura abierta basada en estándares y una serie de servicios como son: mantenimiento; actualizaciones; soporte de parches; soporte personalizado para resolver problemas y ofrecer consejos de compatibilidad y migraciones; consultoría para alcanzar los rendimientos deseados; soporte para portales; y servicio de garantía.

La liberación de funciones de la gama Enterprise se ha plasmado en la integración de nuevas funcionalidades para la versión 1.2.1 de Alfresco Community que ahora incluye sus capacidades de integración, escalabilidad, clustering y recuperación totalmente gratis en código abierto.

Enlace relacionado

Alfresco

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin