La solución conjunta permitirá a las organizaciones reducir sus costes en ECM dentro de un mercado cada vez más generalizado. Aunque Alfresco Migration Services estará disponible para diversas soluciones ECM heredadas y propietarias, los servicios se ofrecerán inicialmente para las organizaciones que deseen migrar desde EMC Documentum y Microsoft SharePoint a Alfresco Enterprise.

Empresas de todos los tamaños se enfrentan al caos en los contenidos. Los datos carecen de estructura y aparecen dispersos por una amplia variedad de aplicaciones y ubicaciones. Las empresas tampoco escapan de la presión para reducir los presupuestos de TI y las comisiones de mantenimiento del software propietario. Además de las ventajas de la arquitectura de código abierto y de plataforma, el modelo de suscripción de bajo coste de Alfresco permite a las organizaciones lograr importantes ahorros de costes sin alterar en lo más mínimo su actividad comercial y sus servicios de contenidos. Como almacén compatible CMIS, las empresas que migren a Alfresco se beneficiarán de su accesibilidad a los contenidos y evitarán la obligación de permanencia con un proveedor.

Alfresco Migration Services ha sido desarrollado por EntropySoft, especialista líder en el mercado de integración de datos. EntropySoft ofrece productos ETL (extracción, transformación y carga) escalables y de plena flexibilidad para datos no estructurados y es el principal proveedor corporativo de conexión de sistemas para 6 proveedores presentes en el Information Access Magic Quadrant de Gartner de septiembre de 2009.

Alfresco Migration Services gestiona todas las transferencias de contenidos que precisan los complejos sistemas de información actuales. De este modo, se garantiza la transmisión segura de todos los contenidos, seguridad y metadatos críticos (permisos, usuarios, etc.). Las transferencias de contenidos pueden realizarse bajo petición o ser programadas, y se pueden efectuar en un repositorio local o en la nube.

Alfresco ha designado a los siguientes socios especialistas que ofrecerán gratuitamente cursos técnicos para analizar y definir la migración a Alfresco:

• Australia/Nueva Zelanda: Seed
• Francia: 1genia
• EEUU y Alemania – Westernacher
• Oriente Medio / Asia del Sur / Norte de África – Wasaaiq
• España: Evoltia
• Reino Unido: Ixxus

Por admin