Alfresco, considerado el primer proveedor de software en código libre para la gestión de contenidos empresariales, ha anunciado la inmediata disponibilidad de integraciones en código libre de repositorio de contenido y de portal.

Este próximo lanzamiento de Alfresco incluye un repositorio de contenidos a escala empresarial, portlets JSR-168 para la gestión y utilización del contenido, así como un interfaz CIFS (Common Internet File System) que ofrece compatibilidad con el sistema de archivos de Microsoft Windows.

Alfresco ha desarrollado el sistema utilizando las últimas tecnologías Java, incluyendo JBoss Application Server 4.0, JBoss Portal 2.0, Spring 1.2, Hibernate 3.0, MyFaces 1.0, Lucene 1.4 y Java 1.5. La versión lanzada por Alfresco ofrece capacidades de gestión de contenidos empresariales en portales compatibles con JSR-168 y JBoss Portal 2.0.

Responsables de Alfresco han manifestado en el anuncio público de este lanzamiento que la intención de este producto es hacer asequible a todo el mundo la gestión de contenidos empresariales

El soporte al estándar CIFS permitirá a los usuarios un fácil acceso al repositorio de contenidos empresariales. El sistema de Alfresco será el primer sistema en código abierto que incluye el soporte a este estándar. CIFS permite a los usuarios acceder al repositorio de Alfresco como si estuvieran accediendo a un disco compartido, permitiendo así la sincronización off-line y el acceso desde cualquier aplicación. Un motor basado en reglas ofrecerá además versionado, clasificación y control automático, eliminando el trabajo manual asociado a los sistemas de gestión de contenidos.

El sistema Alfresco puede bajarse desde alfresco.org. También en esta web está disponible el código fuente, los ejecutables y un wiki.

Alfresco fue fundada por un equipo de veteranos en las tecnologías de gestión de contenidos entre los que se encuentra el co-fundador de Documentum. La compañía tiene su base en Londres.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin