Alfresco Software, fabricante de la solución de código libre del mismo nombre para la gestión de contenidos empresariales, ha lanzado recientemente una nueva versión 1.4 de este software que presenta entre sus novedades más destacadas la incorporación de un tablero de mando para facilitar las tareas de workflow.

La versión 1.4 del gestor de contenidos empresariales open source Alfresco presenta entre sus novedades más destacadas las siguientes:

– Soporte para workflows complejos. Gracias a la integración de JBoss jBPM Integración con JavaScript con funciones de gestión del ciclo de vida de los contenidos.

– Record Management. Ampliación de las capacidades de Activación de Reglas, Políticas de Retención y de Archivo o definiciones DOD 5015.2.

– Auditoria orientada a Servicio.

– Cuadro de Mando MyAlfresco. Cuadro de Mando para soporte de las tareas de workflow, estatus y realización de informes.

– Integración de Captura de Imágenes. Con integración de tecnologías de Kofax.

Según John Newton, CTO de la compañía, la gran velocidad con la que Alfresco está lanzando sus diferentes versiones supone la mejor prueba de la validez del modelo open source frente a la tecnología propietaria. Newton recordó en la presentación de Alfresco 1.4 que la compañía no sólo trabaja con código libre sino también para estándares abiertos tales como JSR-170, ODF, DOD 5015.2, Java, Web Services o REST.

El máximo responsable técnico de Alfresco cifró en más de 350.000 el total de descargas de las anteriores versiones de este gestor de contenidos y declaró que esperaban superar el medio millón de éstas con la última actualización.
 

Enlaces relacionados

Alfresco

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin