Alfresco Software, suministrador de soluciones ECM de código abierto, se ha aliado con la consultora alemana Inovox para ofrecer un sistema de archivo de emails también de código abierto que permita cumplir a las organizaciones con las numerosas regulaciones que exigen su almacenamiento.

La solución, que ha sido desarrollada por Inovox, soporta numerosos sistemas populares como Microsoft Exchange, Lotus Notes, Postfix, Sendmail y Kolab, y permite que los emails sean archivados en la plataforma ECM de Alfresco.

La integración con este producto de Inovox asegura que los emails y sus attachments (documentos, imágenes, sonidos, contenidos web…) sean almacenados en el mismo repositorio de la plataforma.

Alfresco es capaz de gestionar esos emails y auditarlos con la opción de cambiarlos a diferentes formatos para facilitar su fácil acceso y lectura a largo plazo. Tanto los emails como sus attachments pueden ser clasificados automáticamente e indexados a texto completo con metadatos para asegurar una búsqueda y un acceso sencillo y rápido.

Esta solución responde a la creciente necesidad de las organizaciones por cumplir con los requisitos en cuanto al archivo de emails de normativas como la Ley Sarbanes-Oxley o Basilea II. Según una encuesta realizada por Osterman Research, durante los últimos tres años, el 70% de las empresas estadounidenses tuvieron que realizar operaciones de backup en busca de emails necesarios para afrontar conflictos legales referidos a Recursos Humanos.

Más Información: 

   Alfresco

.
  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin