De la Fuente es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y cuenta con una treintena de cursos en este sentido, con conocimientos técnicos en sistemas, Open Source, seguridad, monitorización, alta disponibilidad; Sun, Bea, IBM, Oracle; programación, PKI y desarrollos propios, entre otros.

De su trayectoria profesional destacan sus más 10 años de experiencia  en el  ramo de la administración de Sistemas, Redes y  Seguridad. Otras importantes empresas en las que ha desempañado tareas de responsabilidad son: Telefónica Móviles España (Movistar), Vodafone, NOSTRACOM, Grupo TADEL, o SIA (Sistemas Informáticos Abiertos).

De la Fuente ha participado activamente en más de 30 proyectos con esta tecnología creando el departamento de Sistemas, Soporte y Formación en alguna compañía. Es un gran experto de Alfresco y del mercado Open Source en general.

Se declara entusiasta del mundo Open Source, habiendo fundado proyectos libres como phpRADmin. Ha participado en proyectos como OpenSolaris Hispano o Linux Fedora-ES y referenciado en libros sobre seguridad en redes. Imparte asiduamente charlas, cursos y conferencias en diferentes eventos tanto en España como en Latinoamérica.

Por admin