Ofrecemos el último número publicado de la revista que edita la empresa española de servicios de telecomunicación Baratz en la que se recogen distintos ejemplos de las implementaciones de sus herramientas de gestión documental y archivos tanto en España como en México.

En su sección Informática Documental, se trata la implantación de un programa de publicación web desarrollado por Baratz para el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses que permite el acceso de sus sedes remotas a sus datos. Además, se ofrece el uso que Amnistía Internacional, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y el Senado hacen de su gestor documental BKM.

En el apartado dedicado a Archivos, se explica cómo ha sido la integración de su sistema de gestión documental y de archivos Albalá en la Procedería Federal del Consumidor del Gobierno de México dentro de un proyecto liderado por Unisys México que ofrece además herramientas de análisis de datos, BI, funciones administrativas y gestión de un centro de atención de llamadas.

También en esta sección, se analiza la capacidad de Albalá como instrumento integrador en la construcción de sistemas y redes globales de gestión documental y archivos presentando su implantación en el Proyecto Arquivos de Galicia realizado en el Centro Multimedia de Galicia. Su utilización en el Estado de Michoacán (México) y un análisis sobre su módulo web completan este apartado.

Y en las páginas dedicadas a Bibliotecas, entre otros contenidos, la implantación de absysNet en la Universidad de Cantabria sirve para presentar las capacidades de esta herramienta en la gestión de redes de de bibliotecas.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

 

Por admin