Ofrecemos dos documentos analizando las posibilidades que para la Gestión documental tiene el Microsoft SharePoint Portal. Igualmente ofrecemos el link a una presentación Flash de Microsoft en la que se nos explica la íncorporación del Content Management de Microsoft en el SPS.

Microsoft anunció hace unos meses la integración de su CMS en el SharePoint, que es una aplicación muy volcada hacia la gestión documental.

Los dos documentos que ofrecemos están redactados por dos conocidos consultores americanos. En uno de ellos se nos explica cual es la estructura del Microsoft SharePoint. Al respecto señala: el Sistema de almacenaje web, los motores de búsqueda e indexación, el categorizador automático y el «web parts».

En el otro documento se nos explican cuales son las posibilidades en el terreno de la gestión documental de la aplicación, y se especula sobre la posibilidad de que este programa venga a suponer la «democratización» final de los sistemas de Gestión Documental dado su baja o razonable estructura de precios. 

Muchas empresas piensan en el MS SharePoint Portal como una buena solución para la gestión de contenidos de la empresa porque su filosofía es desde un principio una filosofía Intranet, con lo que conlleva en temas como la seguridad, personalización e integración con los sistemas Office. Estamos ante el sustituto del Lotus Notes con sus posibilidades de trabajo en equipo, pero ampliados por las capacidades de publicación en web, extranet e intranet que ofrecen nuevas posibilidades y además, la integración del paquete de Gestión de Contenidos de Microsoft.

Indudablemente, conociendo a Microsoft, estamos ante un fortísimo competidor en el terreno del Enterprise Content Management, puesto que este tipo de clientes, las empresas que quieren un gestor de contenidos para la publicación de contenidos en Intranets y Extranets, exigen mucha seguridad y capacidades de personalización.

Realmente, también, nos encontramos ante el inicio del «Portal Framework» de Microsoft, enfocado desde un principio hacia la gestión documental y la gestión y publicación de contenidos. Una vez más, la gran visión estratégica de los «cerebros» de Seattle se deja ver y pone en serios aprietos al resto de competidores.

Para ver la demo sobre la integración del SharePoint con el Content Management: http://www.microsoft.com/sharepoint/evaluation/demo/CMS_SPS_demo.asp

Para más información en español sobre SharePoint:
http://www.microsoft.com/spain/servidores/sharepoint/default.asp

Por admin