El proveedor de soluciones para la gestión y distribución de contenidos digitales LizardTech ha anunciado que su formato de compresión de imagen MrSID Generation 3 (MG3) será soportado a partir de ahora por la solución ArcPad 7 de ESRI, integración que facilitará la visualización de imágenes geoespaciales en dispositivos móviles.

ArcPad ofrece a sus usuarios la posibilidad de capturar, almacenar, actualizar, manipular, analizar y mostrar información geográfica. Ahora, con la implementación del formato MG3, los usuarios del ArcPad pueden aprovechar la funcionalidad de compresión de imagen de GeoExpress para utilizar este tipo de imágenes en un dispositivo móvil.

Hasta ahora, los usuarios almacenaban sus imágenes en el formato MG3 para su manipulación posterior, pero para utilizar estas imágenes en ArcPad debían de convertir este formato al MG2, un formato que ofrece una menor definición. Ahora será posible utilizar MG3 sobre el terreno a partir del uso de dispositivos móviles sin necesidad de emplear tiempo en la conversión.

La posibilidad de visualizar y comprimir imágenes a diferentes índices de conversión en el mismo mosaico supone una ventaja significativa sobre otros formatos de compresión de imágenes geoespaciales. Esta función permitirá un mayor uso de este tipo de imágenes por parte de usuarios sobre el terreno en áreas donde el acceso remoto a las imágenes geoespaciales puede ser de vital importancia.

ESRI, fundada en 1969 es una de las principales proveedoras de software GIS.

www.lizardtech.com.

www.esri.com

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin