La nueva versión 6.5 del Gestor de Activos Digitales (DAM) de Artesia, compañía subsidiaria de Open Text especializada en este tipo de tecnologías, ofrece entre sus principales novedades integración con la herramienta de maquetación InDesign de Adobe así como con las capacidades de búsqueda de Livelink Discovery Server de Open Text.

Artesia DAM 6.5 añade entre sus nuevas herramientas Creative Desktop, que permitirá a sus usuarios poder trabajar con aplicaciones de diseño basadas en Macintosh tales como Adobe InDesign CS 2 y QuarkXPress para potenciar las funcionalidades de gestión de contenidos de Artesia DAM.

Otra nueva función de esta solución será la llamada Artesia Folders, la cual permitirá a los usuarios tanto de Windows como de Macintosh utilizar un interfaz intuitivo basado en carpetas para trabajar con el repositorio de Artesia DAM dentro del visor interno de archivos. Con Artesia Folders, los usuarios podrán buscar, acceder, visionar, editar importar y exportar contenido digital, todo ello en el contexto de las políticas de seguridad que hayan sido definidas dentro de Artesia DAM.
 
La profunda integración de esta versión 6.5 con Adobe InDesign permitirá a los usuarios de Artesia DAM aprovechar de manera conjunta las capacidades de ambas soluciones, incluida la gestión de los documentos de los layouts creados con InDesign con Artesia DAM, con una captura óptima XMP, el framework de Adobe basado en XML para el intercambio de metadata.

Los usuarios de esta nueva versión del sistema DAM de Artesia podrán importar en el sistema un layout y sus componentes, tales como gráficos, como activos distintos, cada uno de ellos con diferente metadata. Otras nuevas funciones incluyen la generación automática de ejecuciones en XML o PDF o la posibilidad de arrastrar un gráfico desde el directorio de Artesia Folders directamente para colocarlo en el layout de Adobe InDesign.

Por otra parte, la integración con Livelink Discovery Server permitirá a los usuarios de Artesia DAM tener acceso a una potente tecnología de búsqueda. Livelink Discovery Server ha sido diseñado para cubrir las necesidades de recuperación de información de gran escala, mejorando enormemente la velocidad de las búsquedas. Entre las tecnologías avanzadas de búsqueda de esta solución se encuentran las de búsqueda en lenguaje natural, federación de búsquedas, análisis de texto, mining de concepto, clusterización de resultados y categorización.

www.artesia.com

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin