Inicialmente Asepeyo realizaba el tratamiento de recepción y aprobación de las facturas de proveedores recibidas, de manera descentralizada en sus delegaciones (600.000 facturas /año).

Los recursos humanos necesarios para realizar el seguimiento y control del ciclo de facturas eran muy elevados y era muy difícil llevar un control exhaustivo del seguimiento de dichos documentos.

Por estos motivos, Asepeyo se planteó la necesidad de automatizar los procedimientos para optimizar los procesos de gestión del ciclo de aprobación de las facturas de proveedores.

La solución permite la transformación de las facturas de proveedores en un archivo digital y externalización de la gestión administrativa de los mismos.

Las premisas básicas de la solución propuesta por Kernel DOC estaban fundamentadas en la centralización en la recepción de la documentación, la transformación digital, la ordenación y catalogación de las facturas procesadas, captura dinámica y exhaustiva de los datos contables asociados a la factura, controles de calidad muy elevados para la certificación y validez de los datos capturados, alta capacidad de respuesta (24h) independientemente del volumen e integración total con los sistemas informáticos de flujo de aprobación de facturas.

El Resultado de la aplicación del sistema Kdoc  gestionado por Kernel DOC en Asepeyo ha permitido principalmente obtener una minimización de los procesos administrativos, reduciendo el tiempo necesario entre la recepción, aprobación y archivo de las facturas. También facilita el acceso y búsqueda de las facturas, dispone de un único repositorio físico de  facturas, independientemente de la localización geográfica de la persona que debe aprobar las facturas, el documento original estará localizado, evitando el trasiego documental físico por las oficinas.

La solución se integra en una plataforma que permite la contabilización de las facturas en un sólo proceso, ahorrando recursos tanto físicos como humanos. De esta manera se evitan inversiones en áreas no estratégicas.

Asepeyo es una mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, con una amplia implantación en todo el territorio nacional y que dispone de una red propia de 141 centros ambulatorios, 2 hospitales y 2 hospitales de día.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin