ASG, proveedor internacional de software y de servicios para empresas entre los que se encuentran soluciones para la gestión de contenidos y del rendimiento, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de contratación de licencias, denominado Revenue-Based Licensing, para adquisición de su portfolio de más de 200 soluciones de software.

Revenue-Based Licensing proporciona una alternativa a la tarificación basada en la potencia al condicionar las tarifas de las licencias de software a los resultados obtenidos por la empresa y no al tamaño o la configuración de su hardware.

Según este modelo, las cuotas de licenciamiento varían según las fluctuaciones en los beneficios de las empresas. Para Jim Bladich, vicepresidente de operaciones de venta de ASG, el modelo es particularmente atractivo para aquellas empresas que tienen un crecimiento exponencial en su capacidad de proceso. Blandich ha afirmado que ASG ha creado este modelo en respuesta a cuestiones fundamentales subrayadas por los analistas, entre las que se encuentra la flexibilidad en el tiempo.

Según Frank DeSalvo, analista de Gartner, a menudo las negociaciones sobre software giran en torno a la flexibilidad como tema central, lo que se relaciona con la posibilidad de migrar una licencia de software de una plataforma a otra sin cargas adicionales. Para De Salvo, en tanto que el uso implica la capacidad de proceso, es imprescindible definir una métrica de uso que determine el valor del servicio realizado.

Para ASG el modelo beneficiará a los clientes, ya que podrán tener los costes claramente definidos del inicio al fin del período de validez de sus licencias. Para la compañía, calcular los costes según los resultados financieros facilita la previsión presupuestaria y la gestión de costes, permitiendo eliminar gastos imprevistos y negociaciones lentas y costosas.

Revenue-Based Licensing está disponible para todas las soluciones y suites de productos propiedad de ASG incluyendo Portfolio Access License (PAL) y Enterprise Subscription License (ESL).

ASG es un proveedor internacional de software y servicios para empresas que proporciona una gama completa de soluciones para la gestión de Metadatos, Seguridad, Aplicaciones, Operaciones, Contenidos, Rendimiento e Infraestructuras, – incluyendo reingeniería de negocio e integración y desarrollo de sistemas. Con sede central en Naples, EE.UU., cuenta en la actualidad con más de 50 oficinas distribuidas en los 5 continentes. Desde el año 2003 dispone de delegaciones en Madrid, Barcelona y Lisboa.

www.asg.com

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin