ASPgems ha puesto a disposición de las organizaciones la posibilidad de introducir dentro de su compañía una plataforma colaborativa que incluye todas las herramientas 2.0 que las compañías necesitan para fomentar que sus empleados compartan su conocimiento, se comuniquen y trabajen de forma colaborativa dentro de su propia empresa.

Según un estudio  liderado por Brent Coker, director de Marketing y Negocio de la universidad de Melbourne, aquellos empleados que tienen acceso y hacen un uso razonable de las redes sociales (Facebook, Youtube, Twitter,…) son un 9% más productivos que los que no lo hacen. Otro estudio relevante es el publicado por el equipo de McKinsey Global Survey, en el que se destaca que el uso de tecnologías web 2.0, como es la plataforma colaborativa ASPsocial, deriva en un aumento de la productividad, colaboración, inteligencia colectiva, creatividad e innovación. Concretamente, incrementa un 15% los ingresos, un 20% la satisfacción de los empleados y un 30% la velocidad de acceso a la información; al mismo tiempo, reduce un 20% los costes de comunicación y el «time to market» de los productos y servicios.

ASPgems ofrece un servicio de consultoría técnica y analítica para la evaluación adecuada de los resultados, además de posibilitar que se puedan ampliar las funcionalidades de la plataforma básica para adaptarla a las necesidades específicas de cada organización. ASPsocial es una solución SaaS (Software as a Service), por lo que está alojada en los servidores seguros de ASPgems (en la nube).

Por admin