Atex, proveedor de soluciones y servicios para publicidad, gestión de contenidos, distribución y aplicaciones online apoyará al Protocolo Automatizado de acceso a Contenidos (ACAP) en sus sistemas de gestión de contenidos para incitar a la adopción generalizada por parte de la industria del nuevo estándar que posibilita a los editores ejercer un mayor control en el uso de sus contenidos online.

El ACAP es un nuevo estándar de edición que permite comunicar los términos y condiciones del sitio web en un formato descifrable por máquinas estándar de modo que los editores puedan transmitir de qué manera desean que los que agregan noticias y los motores de búsqueda usen sus contenidos. El proyecto es una iniciativa conjunta de la Asociación Mundial de Periódicos, del Consejo Europeo de Editores y de la Asociación Internacional de Editores.

«Centrarse en la producción de contenidos digitales y en la distribución es una ventaja clave para los editores que desean tener éxito con sus plataformas digitales y una gestión correcta de los derechos de autor es un componente esencial de los modelos de negocios más exitosos», explicó Roberto Antoniotti, Director General del departamento de gestión de contenidos de Atex.

Antoniotti agregó que «Atex decidió apoyar al ACAP en las futuras publicaciones de sus soluciones de gestión de contenidos para proporcionar a los clientes actuales y futuros herramientas más poderosas y más sólidas para su gestión del acceso a los contenidos digitales».

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin