La empresa Yerbabuena Software ha implantado en el Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid el sistema de Gestión Documental Inteligente Athento que gestiona los datos de unos 100.000 expedientes de tráfico al mes, reduciendo el tiempo destinado para esta actividad en más del 50 por ciento.

El proyecto ha consistido en la implantación de Athento, como sistema de Gestión Documental Inteligente, junto con un módulo de OCR para la digitalización de textos en imágenes.

El objetivo de la solución tecnológica es automatizar la extracción de datos, tales como el número de matrícula o de bastidor del vehículo, en los expedientes de tráfico que recibe diariamente el Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid. Un volumen de trabajo diario muy elevado, ya que esta entidad gestiona, aproximadamente, el 90 por ciento de las transacciones que se llevan a cabo desde la Dirección General de Tráfico (DGT) de Madrid.

Ahora, con la Gestión Documental Inteligente es posible gestionar los datos de 1.500 a 3.000 documentos al día de forma rápida y sencilla, reduciendo el tiempo en el desarrollo de la actividad y el número de personal implicado.

Por admin