Atos, compañía de transformación digital, desarrolló “Spain Travel Health-SpTH”, una plataforma que reúne el control documental sanitario…

Atos, compañía de transformación digital, desarrolló “Spain Travel Health-SpTH”, una plataforma que reúne el control documental sanitario de todos los pasajeros que vuelan a España.

Atos ha sido elegida por el Ministerio de Sanidad español y el operador aeroportuario AENA para gestionar la información de viajes y salud sobre todos los pasajeros que viajan a España. La solución se llama “Spain Travel Health-SpTH”, permite al pasajero rellenar un formulario de salud, y obtener un QR digital personal para su viaje, que será revisado en el aeropuerto a su llegada a España. 

La plataforma “Spain Travel Health-SpTH” incluye datos como:  

-Información personal y de contacto del pasajero.

-Información de vuelo y asiento.

-Información de viaje y destinos a visitar.

-Información sobre el estado de riesgo y salud de los pasajeros, especialmente en relación con el Covid-19. 

“Spain Travel Health-SpTH” ha sido implantada en más de 40 aeropuertos españoles y elimina la necesidad de contar con un formulario en papel para el registro de millones de pasajeros.

La aplicación fue desarrollada en base a componentes de inteligencia artificial, data analytics y un sofisticado entorno de cloud híbrida. Permite explorar datos individuales de pasajeros o analizar informes estadísticos que respondan a diferentes criterios, como análisis por destinos en España, por Comunidades Autónomas, por vuelo, por países de origen, o por cualquier otro criterio.

Finalmente, “Spain Travel Health-SpTH” cumple con estrictos protocolos y normativas para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos manejados, incluyendo GDPR, y el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *