AuraPortal, mediante su módulo de CRM, permite utilizar todos los medios para contactar con clientes, así como segmentar y personalizar mejor las acciones de marketing incrementando su efectividad ya que la información que se dispone sobre clientes, posibles clientes, productos y servicios es más exhaustiva.

Planificación: Se establece la planificación del desarrollo de un proyecto o acción de marketing tan amplio y detallado como se desee, en función de sus características como se indica a continuación:
Diseño de las acciones de marketing, éstas son:
Fijación de los objetivos.
Definición de los recursos que deben intervenir (personal, equipo, etc.).
Presupuestos de costes y tiempos.
Dotación de toda la información que se considere interesante para la buena realización del proyecto.
Así, una promoción para lanzar al mercado un nuevo producto podrá contener prescripciones del proyecto base, documentos, planos e imágenes de tipo técnico para que la fuerza de ventas conozca sus características, links a páginas web de interés, documentación comercial, ofertas promocionales, etc.
Segmentación de las acciones de marketing, tales como:
Proyectos generales de marketing de los que dependan diferentes niveles de campañas y subcampañas.
Personalización Comercial: para determinadas zonas, canales de venta, grupos de clientes… llegando a promociones personalizadas para un cliente en particular.
 Personalización por producto/servicio: para un determinado producto, un grupo de ellos, gamas, etc.
De esta forma, el enfoque de la campaña, los argumentos y las propuestas (precio, calidad, novedad, servicio?) estarán personalizados para cada perfil, logrando una optimización de los recursos y de los resultados. 
Configuración de las acciones de marketing:
Diseño de formularios electrónicos para ser cumplimentados por los vendedores, canales indirectos o clientes, que al estar almacenados sobre la base de datos, permitirán cualquier extracción selectiva de la información.
Determinación de las fases de desarrollo y las tareas a realizar, pudiendo indicarse fechas de aviso para la iniciación de cada una de ellas.
Introducción de los costes previstos de cada tarea de la campaña o promoción.   
Introducción de los tiempos de ejecución previstos de las tareas que conforman las fases del proyecto. El sistema presentará el planning de los tiempos en forma de diagrama de Gantt del proyecto, descompuesto en cada una de las tareas a realizar.
Ejecución y Seguimiento
El jefe del proyecto irá cursando las tareas a realizar en la medida de que deban ejecutarse, avisado por el propio sistema. Al personal interno o externo al que se le haya asignado cada tarea (de realizar un trabajo o, simplemente, de autorizarlo) le aparecerá en su lista de tareas pendientes, ya que quedarán vinculadas de forma automática a la agenda de cada participante, junto con su documentación, consignas, estrategias, experiencias anteriores, recomendaciones, etc.
Optimización.
A partir de ahí, cada uno de sus participantes irá realizando sus trabajos según los procedimientos normalizados definidos, introduciendo los costes que se vayan generando y modificando las previsiones temporales si se generan desviaciones, cambios que se verán reflejados de inmediato en el planning visual.
 Información.
Todos los que participan en un proyecto (incluyendo los participantes externos: partners, distribuidores?) tendrán acceso en cada momento (si así se ha determinado) y desde cualquier lugar conectándose on-line al estado del proyecto y de cada tarea que se realiza.
 Sinergia.
Las tareas estarán siempre sincronizadas, sabiéndose de quienes depende cada una de sus fases, aunque tengan que intervenir en su resolución diversas personas y departamentos.
Control.
Siempre se sabrá si están realizadas o no y se conocerá en todo momento el estado de realización en el que se encuentran.
Comunicación.
La comunicación on-line continua con los distribuidores permite a la empresa, de forma muy fácil, transmitir sus experiencias.
 Eficacia.
Esto afectará de inmediato a la eficacia de sus acciones: consignas, estrategias, resultados, casos resueltos, características y acciones de la competencia, argumentario, etc., incrementando de inmediato el éxito de las campañas y promociones.
Medición de los Resultados
AuraPortal permite análisis inmediatos de la marcha de cada acción de marketing de forma automática y al día, comparando datos previstos frente a programados, permitiendo el análisis de la ejecución del proyecto así como los resultados finales. Estos análisis afectarán:
? A los tiempos y costes de cada campaña o promoción.
? A los tiempos, costes y resultados de las tareas que se han realizado
? A los tiempos, costes y resultados de todos los elementos que han intervenido: empleados, canales indirectos, clientes potenciales y actuales, productos y servicios, recursos internos, etc.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin