UGS, proveedor de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto y Autodesk, proveedor herramientas para el diseño y la creación de contenidos digitales en el sector técnico, han establecido un acuerdo de colaboración para la gestión del ciclo de vida del producto que asegure la compatibilidad entre el formato DWF de Autodesk y el JT de UGS

 UGS y Autodesk colaboran para permitir que los productos complejos y los procesos de información puedan ser fácilmente compartidos, sin el obstáculo de la incompatibilidad de formato.

Inicialmente este acuerdo afectará a 10 millones de usuarios de todo el mundo, la alianza persigue que ambas compañías aprovechen conjuntamente la utilidad de los formatos de archivo JT de UGS y DWFTM (Design Web Format) de Autodesk dos formatos abiertos, muy extendidos y complementarios para compartir datos de diseño digital, ingeniería o fabricación- con el fin de facilitar la compatibilidad entre las aplicaciones que utilizan los dos formatos de archivo.

Como parte del acuerdo, Autodesk, la compañía de software de diseño con una importante base de usuarios de ingeniería, se convertirá en miembro del programa JT Open de UGS, una iniciativa global para soportar JT, mientras que UGS, proveedor de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto, se unirá a la red de desarrolladores de Autodesk y se convertirá en partner desarrollador del formato DWF.

Esta alianza entre UGS y Autodesk asegura a los usuarios la compatibilidad de los datos entre nuestros productos y un flujo de los datos que viajan por la cadena de valor y entre las organizaciones, señala Tony Affuso, presidente y CEO de UGS.

Mejora de la productividad y protección de las inversiones

Mediante este acuerdo se explotará el esquema PLM XML de UGS, y no supondrá para los usuarios ningún trastorno respecto a sus inversiones existentes en datos de diseño. De principio a fin, UGS soportará el intercambio con el formato DWF en todas sus aplicaciones PLM mediante la extensión sucesiva de JT y PLM XML. De la misma manera, Autodesk soportará el intercambio de JT en sus aplicaciones con un desarrollo complementario de sus herramientas basadas en DWF.

Cinco millones de usuarios utilizan DWF de Autodesk para visualizar datos digitales en 2D y 3D, y este formato se utiliza en todo el planeta para compartir información de diseño arquitectónico, de ingeniería y de cartografía. La especificación DWF y el Autodesk DWFTM Toolkit están publicados y disponibles sin ningún coste para cualquier desarrollador, para construir aplicaciones con DWF.

El formato JT de UGS se utiliza en todo el mundo para compartir imágenes ligeras de producto en 3D e información de fabricación, es utilizado por cerca de cuatro millones de usuarios y ha sido adoptado por muchas aplicaciones CAD.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin