El fabricante inglés de software de búsqueda Autonomy (con oficinas en España) va a pagar en dinero contante y sonante 13,50 dólares por cada acción de la californiana Verity (con distribuidores y partners en España), también fabricante de software de búsqueda (un 30% más que el precio al que cerró la acción el 3 de noviembre), o lo que es lo mismo, alrededor de 500 millones de dólares. Se espera que la compra se cierre a finales de este año o comienzos del que viene. Las dos compañías alcanzarán una capitalización de Mil Millones de dólares y contarán con 16.000 clientes.

Los dos grandes fabricantes de software para búsqueda empresarial, ambas con fuerte presencia en España y Latinoamérica, han preferido aunar esfuerzos para enfrentarse a su principal competidor: Google. El mercado del NSR (Navigate, Search and Retrieval), o de lo que sencillamente podríamos denominar “búsqueda empresarial” está evidentemente en la cresta de la ola.

En este caso el “pez chico” se ha comido al grande, puesto que de los 16.000 clientes que la compañía conjunta va a tener nada menos que 15.000 los aporta el “absorbido”, Verity. En los últimos tiempos ambas empresas habían realizado a su vez compras importantes lo que hace casi imposible pensar que vayan a unificar todos sus productos en una única plataforma. Más bien parece que verticalizarán sus ofertas por industrias.

Publicamos un artículo de opinión sobre la compra escrito por Daniel Alguacil, editor de ECM-Spain.com.
  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin