Avanade (www.avanade.com), proveedor de servicios de tecnología para el negocio, estará presente en la Conferencia Española de Usuarios de SharePoint, CEUS 2009, donde Microsoft mostrará las nuevas funcionalidades de la beta pública de Microsoft SharePoint 2010, presentada recientemente en Las Vegas. Más abajo le presentamos la nota de prensa completa.

Madrid, 11 de noviembre de 2009.- Avanade, proveedor de servicios de tecnología para el negocio, estará presente en la Conferencia Española de Usuarios de SharePoint, CEUS 2009, donde Microsoft mostrará las nuevas funcionalidades de la beta pública de Microsoft SharePoint 2010, presentada recientemente en Las Vegas (Estados Unidos).

En el evento, que se celebrará el 17 de noviembre en Madrid, Rodrigo Catalano, Group Manager de Innovate Solutions en Avanade, que impartirá una ponencia sobre cómo la adopción de Social Computing en las organizaciones puede reportar importantes beneficios, derivados de la mejora sustancial en la toma de decisiones, comunicación y participación de los empleados y clientes.

“Hoy día las principales empresas se están embarcando en proyectos de Social Computing, evolución natural de las soluciones de Colaboración, en donde el foco ha pasado del contenido a las personas (‘information workers’). Este cambio ha permitido -entre otras cosas- que el conocimiento pueda ser compartido y lo que es más, pueda evolucionar, con el consecuente beneficio para las empresas, que ven como mejora la motivación y productividad de sus empleados, la eficiencia en sus procesos y la generación de ideas”, señala Rodrigo Catalano, Group Manager Innovate Solutions en Avanade.

Caso práctico

La participación de Avanade contará además con un caso práctico que permitirá demostrar las capacidades de Social Computing aplicado internamente en la organización, implementado sobre Microsoft Office SharePoint Server 2007. “Se trata de una plataforma  tecnológica robusta, escalable y flexible mediante la que las empresas pueden construir las bases de una estrategia de Social Computing en forma rápida, confiable y con la certeza de que Microsoft apuesta fuertemente a ella”, añade.

Web Semántica

La ponencia de Catalano se centrará también en la Web 3.0, desgranando los entresijos de la Web Semántica. “La Web 3.0 modificará la forma en que las personas se conectan con las personas y, lo más relevante, cambiará la forma en cómo las maquinas interactuaran con las personas. Esta nueva ‘revolución industrial’ introducirá nuevas reglas en las relaciones empresa-empleados-clientes y los que no estén preparados seguirán a vela mientras los que hayan hecho los deberes usarán carbón. SharePoint 2010 va en esa línea y será la nueva plataforma de Microsoft que permitirá navegar a todo vapor”, indica Catalano.

En esta quinta edición de la Conferencia Española de Usuarios de SharePoint (CEUS 2009) tendrán cabida también tecnologías asociadas de manera que se ofrecerá a los asistentes información en detalle de Microsoft Exchange 2010, recientemente lanzado al mercado, y un adelanto de Microsoft Office 2010, que saldrá al mercado junto con Microsoft SharePoint 2010.
 

Por admin