En estos nuevos productos se han añadido numerosas características que aportan valor a los clientes, y algunas específicas para aquellos que utilizan Microsoft Dynamics NAV en la actualidad.

El interfaz de usuario (UI) es “lo que se ve» de una aplicación de software. Un buen interfaz de usuario debe ser intuitivo, familiar y fácil de usar. Debe mejorar la productividad, reduciendo al mínimo el número de clics necesarios para resolver una determinada tarea. Esto es lo que se ha logrado con el lanzamiento del cliente basado en roles en Microsoft Dynamics NAV 2009. La interfaz de usuario “Fluent” ahora se utiliza en todos los programas de Microsoft Office y SharePoint Server 2010, y abandona la presentación de opciones mediante menús, que fueron creciendo poco a poco para hacerse cada vez más complejos, reemplazándolos por un conjunto claro de aquellos iconos que son relevantes para la tarea que se está llevando a cabo en cada momento.

Con el lanzamiento de la versión 2010, Microsoft Office, Microsoft SharePoint Server y Microsoft Dynamics ahora ya comparten esta misma apariencia, haciendo que su uso sea más coherente y resulten más fáciles de aprender.

Los lazos entre Microsoft Dynamics y la infraestructura de productividad empresarial de Microsoft son más profundos que un simple interfaz de usuario. Los Servicios de Conectividad Empresarial (BCS, Business Connectivity Services) constituyen una nueva tecnología que comparten Microsoft Office 2010 y Microsoft SharePoint Server 2010, y se pueden considerar como la «fontanería» capaz de sustentar la conexión de las aplicaciones empresariales basadas en Microsoft Dynamics NAV 2009 con SharePoint y Office, a través de Servicios Web.

Y no estamos hablando de una simple conectividad de datos, ya que posibilitan nuevos escenarios de gran impacto para clientes de Microsoft Dynamics NAV, incluyendo la posibilidad de actualizar la información almacenada en una base de datos de Microsoft Dynamics NAV directamente desde un sitio de SharePoint y facilitar la toma de información de Microsoft Dynamics NAV en modo offline (o desconectado) a través de Outlook 2010 o con SharePoint Workspace 2010.

La mayoría de los clientes de Microsoft Dynamics emplean Microsoft Excel para analizar su información empresarial.

PowerPivot para Microsoft Excel 2010 ofrece la posibilidad de crear rápidamente tablas dinámicas o gráficos dinámicos que extraen datos de Microsoft Dynamics ERP o CRM en tiempo real. Las nuevas características de Excel 2010 como son los “Slicers” (listas de selección para filtrar datos) y “Sparklines” (gráficos reducidos al tamaño de una celda), pueden ser añadidas para dar vida a los números y conocer en profundidad qué está pasando en el negocio.

Si bien Microsoft Dynamics NAV siempre ha tenido una fuerte integración con Office y los productos SharePoint, ahora Microsoft Dynamics NAV 2009 Service Pack 1 y Microsoft Dynamics NAV 5.0 SP1 2 son compatibles con los nuevos Microsoft Office 2010 y Microsoft SharePoint 2010.
* El Portal del Empleado portal es compatible con SharePoint 2010.

* El envío de datos de Microsoft Dynamics NAV hacia Word y Excel mediante la exportación básica es totalmente compatible con Word 2010 y Excel 2010. Lo mismo puede decirse de la exportación a Excel de los informes, los presupuestos, etc.

* Las interacciones tales como cartas se pueden iniciar desde Microsoft Dynamics NAV y almacenarlas adecuadamente en Microsoft Office Word 2010.

* El envío de mensajes de correo electrónico de Microsoft Dynamics NAV es compatible con Outlook 2010 (versión de 32 bits).

* La sincronización con Outlook es compatible con Outlook 2010 (versión de 32 bits).

Por admin