Si ayer informábamos de la implementación de sistemas de Gestión de Contenidos de Microsoft por parte de Accenture, hoy informamos de la firma de un acuerdo entre otras dos grandes empresas de las mismas características: IBM y Azertia.

Azertia e IBM Global Services han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos conjuntos. Ambas empresas trabajarán conjuntamente en iniciativas de áreas como CRM, desarrollo conjunto de aplicaciones de software, soluciones de pago electrónico e i+d en banca, seguridad informática y gestión documental.

En cuanto a la gestión documental, el acuerdo pretende que las dos compañías afronten conjuntamente proyectos de gestión documental para que una empresa pueda almacenar y tratar grandes volúmenes de información de forma digital. Se incluye:

– Output Management. Proyectos OnDemand
– Archivo físico y custodia de documentos
– Servicios de digitalización

En cuanto al CRM (Customer Relationship Management) IBM y Azertia colaborarán en proyectos donde conjuntamente puedan aportar valor añadido, utilizando tecnologías Siebel, SalesLogix, Cognos, Microstrategy e Infinity.

Cuando hablan de «Factorías de Software» se refieren al desarrollo de nuevas aplicaciones de software y mantenimiento de las ya existentes, mediante factorías de software conjuntas. Es decir que se afrontarán las siguientes actuaciones conjuntas:

– Desarrollo de aplicaciones (análisis funcional y orgánico, diseño técnico, creación de bases de datos, desarrollo e implantación de aplicaciones)
– Mantenimiento de aplicaciones (correctivo, preventivo, normativo y evolutivo)
– Oficinas técnicas que incluyan: servicios avanzados de arquitecturas, metodología y herramientas, medida y optimización del rendimiento, estándares de calidad del software producido, metodología de pruebas, etc.
– Servicio de integración de proveedores y provisión de recursos según necesidades

En cuanto a las soluciones bancarias el objetivo es integrar las aplicaciones de los servicios de banca electrónica tradicionales con las plataformas de comercio electrónico B2B (Business to Business), para gestionar de una manera más eficaz las transacciones de empresa a empresa.

«Esta alianza nos permitirá sumar esfuerzos y experiencias para afrontar proyectos de mayor dimensión, proporcionando a los clientes mayor valor añadido en muchos ámbitos de nuestra oferta», señala José Mª Otero, director general del Grupo Azertia.

«Este acuerdo es positivo porque establece un marco de relación que permitirá participar conjuntamente en aquellas oportunidades en las que haya sinergias que permitan una mayor competitividad y un mejor servicio al cliente», afirma Juan A. Zufiria, director general de IBM Global Services España y Portugal.

Por admin