Azucarera Ebro implanta en su planta de fabricación de Benavente (Zamora) el software de captura de datos Olanet de Ibermática. Esta solución informática le permita disponer de información en tiempo real de sus medios productivos, lo que le dará la posibilidad de reducir costes y ajustar tiempos de fabricación.

El objetivo fundamental de la implantación es registrar de manera efectiva y automatizada todos los datos de producción, los consumos de materiales, unidades fabricadas y las incidencias que se produzcan. Otra de las virtudes del nuevo sistema es la flexibilidad y simplicidad, ya que englobará todas las necesidades de la planta en una única plataforma, haciendo de enlace-puente entre la fábrica y el ERP SAP del área administrativa.

Asimismo, con esta tecnología Azucarera Ebro dispondrá de los llamados KPI (Key Performance Indicator) o Indicadores Claves de Desempeño, a partir de los datos de producción, eficiencia y calidad. Todo ello generará una información fiable que posibilitará la mejora continua.

Por admin