Bahía Software, dedicada al sector de la Consultoría y Tecnologías de la Información, ha sido la adjudicataria de un concurso público para desarrollar y consolidar el plan de digitalización de la imagen médica destinada a todos los centros hospitalarios del Servicio Cántabro de Salud.

La implantación de este proyecto se ejecutará a la largo de 16 meses y permitirá que todos los resultados de pruebas médicas, como por ejemplo las radiografías, pasen al formato digital en los complejos sanitarios cántabros. Además, también se activará el “PACS Corporativo” como respaldo para la central de datos sanitarios de la comunidad, sentando un importante punto de inflexión en la Historia Clínica Electrónica de Cantabria.

La implantación de este plan de digitalización de la imagen médica se estructura entorno a dos fases iniciándose con un período de consultoría, por parte de Bahía Software, en la que se visitarán cada uno de los centros hospitalarios para determinar todas las necesidades individuales con el objetivo de que el plan de proyecto se adapte específicamente a cada centro. A continuación, se procederá a la configuración de los aparatos y software para poder ejecutar la implantación acompañada de un servicio de soporte del sistema, que atiende tanto a usuarios finales como a los técnicos de los centros hospitalarios, además de la formación, mantenimiento y actualización necesarios en cada momento.

En el caso de la Comunidad Autónoma Gallega, Bahía Software comenzó en el primer trimestre del año 2005 la fase de ejecución de este mismo proyecto tras culminarse con éxito el período de consultoría y definición de las necesidades. Desde febrero de 2008, con una duración de tres años  y una inversión de 440.000€, el SERGAS adjudicó el servicio de  implantación, soporte, formación y mantenimiento de los sistemas de imagen médica instalados en sus centros hospitalarios dando inicio a una nueva fase de consolidación del proyecto.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin