BBVA implementará en su red de oficinas en España, más de 3.000, una solución corporativa de captura inteligente de sus documentos críticos. El proyecto, adjudicado a Fujitsu, se basará en el diseño e implantación de tecnologías avanzadas de reconocimiento de los procesos de captura de documentos para transformarlos en datos útiles para el desarrollo de negocio y conectarlos, de forma automática, a sus sistemas empresariales. Para llevar a cabo este proyecto, la entidad bancaria ha adquirido más de 11.000 escáneres modelo Fujitsu FI- 6130 que, según Fujitsu, es el escáner más vendido en el mercado español.

Con este proyecto, BBVA espera reducir progresivamente  el uso de papel en su red de oficinas. A partir de una solución unificada de escaneo y reconocimiento de caracteres, integrará los diferentes servicios de digitalización de su arquitectura corporativa. Para este proyecto, BBVA encargado a Fujitsu redefinir y diseñar una plataforma corporativa de digitalización para simplificar al máximo la tolerancia a fallos, ofreciendo una plena disponibilidad del sistema y permitiendo mantener siempre la trazabilidad de todas las acciones, tanto las realizadas como las fallidas. La multinacional japonesa aportará un importante modelo de servicios para el despliegue, implantación y reingeniería de los procesos. La solución contará con el software de EMC “Captiva”, una completa plataforma que facilita los procesos de captura, clasificación, extracción, validación y entrega.

La solución de digitalización, que se está diseñando según las necesidades de negocio de BBVA, está previsto que trabaje anualmente con 200 millones de imágenes y se extenderá progresivamente a todas sus oficinas en el mundo (más de 7.500 oficinas), especialmente en Latinoamérica, donde esta organización está experimentando un importante crecimiento. La importante reducción de costes, eficiencia de las TI, la adecuación a las nuevas iniciativas regulatorias y la creación de nuevas vías de ingresos, son elementos que contribuyen a que esta implantación lleve a la eliminación del papel en la entidad financiera, en todas sus áreas de negocio: retail, comercial, investment y wealth management.

Además, se espera que esta solución de digitalización siga incorporando nuevos procedimientos tecnológicos a su desarrollo, llegando a integrar toda la información que se recibe en la entidad financiera, no sólo en papel sino también por correo electrónico, para seguir impulsando la banca electrónica a nivel mundial, mediante un reconocimiento inteligente de los datos de sus clientes, independientemente del dispositivo de procedencia de los mismos. 

 

 

Por admin