BEA Systems, compañía dedicada al desarrollo de software de infraestructura empresarial, anuncia el lanzamiento BEA AquaLogic Analytics 2.1, un producto diseñado para el uso integrado, la monitorización de eventos y herramientas de análisis para aplicaciones Web, portales y mash-ups empresariales, así como para servir de soporte de BEA AquaLogic Ensemble, la nueva solución Web 2.0 de BEA que permite gestionar distintas fuentes Web, tales como aplicaciones, componentes, widgets y funciones programables.

Además, unifica dichas fuentes en aplicaciones Web existentes y nuevas. La nueva solución proporciona a los clientes un mayor retorno de la inversión en sus portales y aplicaciones entendiendo mejor el uso de patrones, mejorando el diseño de la aplicación Web y del portal, gestionando el contenido y planificando la inversión empresarial en sus aplicaciones compuestas.

El desarrollo adecuado de las aplicaciones Web y portales está directamente relacionado tanto con el comportamiento humano como con la tecnología. Anteriormente, los gestores de aplicaciones Web y portales empresariales no contaban con herramientas empresariales que les permitieran determinar cómo las personas utilizan actualmente las aplicaciones de forma eficiente. Mediante el uso de BEA AquaLogic Analytics 2.1, los usuarios pueden determinar con qué efectividad los clientes están utilizando el contenido, las aplicaciones y la información para colaborar y completar las tareas de negocio a la vez que utilizan sus aplicaciones Web, portales y mash-ups empresariales.

BEA AquaLogic Analytics 2.1 está diseñado para proporcionar métricas en tiempo real sobre la actividad e intereses del usuario, ayudando a las organizaciones a medir y gestionar de forma efectiva el portal, las aplicaciones Web y los desarrollos de mash-up empresarial. Captura información directamente de las tres soluciones Web 2.0 BEA AquaLogic Ensemble, AquaLogic Interaction y WebLogic Portal, junto a monitorización solicitada y evento en tiempo real. Además, BEA AquaLogic Analytics 2.1 no requiere realizar ningún cambio a la aplicación existente o desarrollo de portal, pero está diseñado para que tras una simple instalación y configuración, BEA AquaLogic Analytics 2.1 comience inmediatamente a recolectar eventos desde BEA AquaLogic Ensemble, BEA AquaLogic Interaction o BEA WebLogic Portal. Como resultado, los usuarios ganarán acceso a información inmediata y fiable sobre la actividad del sistema, proporcionada por dichas herramientas de software de análisis Web, que permiten:

•          Mayor visibilidad para la planificación del desarrollo e implementación, que resulta en un menor coste total de propiedad;

•          Comprensión de los intereses del usuario, que fortalecen las relaciones con partners y clientes;

•          Conocimiento de las necesidades de información del usuario, que incrementa el ROI;

•          Las métricas son un valor añadido que ayudan a priorizar las fuentes administrativas y las inversiones en infraestructura;

•          Impacto medible de nuevos esfuerzos en desarrollo.

BEA AquaLogic Analytics 2.1 está disponible para Microsoft Windows, SUN Solaris, y sistemas operativos Linux y soporta Microsoft SQL Server y las bases de datos de Oracle. Los datos y eventos capturados por BEA AquaLogic Analytics 2.1 también pueden ser requeridos por herramientas externas como Crystal Reports, Microsoft Excel y otras herramientas de inteligencia de negocio. 

BEA AquaLogic Analytics 2.1 estará disponible el próximo 29 de junio de 2007.

Para obtener más información sobre BEA System haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin