Mexicana de Aviación es una de las mayores empresas mexicanas de transporte aéreo internacional, con vuelos a más 55 ciudades de América del Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe. La compañía empezó a establecer su presencia en línea ofreciendo a sus clientes un portal de primera generación; un sitio web que solo ofrecía información corporativa. Posteriormente, la empresa integró un sistema para poder realizar transacciones directas con el objetivo de proporcionar a sus clientes la posibilidad de efectuar reservas de vuelos y comprar pasajes online.

Aunque el sistema parecía tener cierto éxito, no redujo los costos de forma significativa. Mexicana necesitaba un portal que sirviera como base de sus estrategias para Gestión de Relaciones con Clientes (CRM) desde un punto de vista tecnológico.

Este caso en español describe los beneficios que esta compañía aérea obtuvo con la puesta en marcha de un nuevo portal de cuarta generación.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin