Beta Systems Software, proveedor de soluciones especializadas para la administración de grandes volúmenes de datos en gestión documental, ha anunciado la adquisición del 51% del capital social de la empresa de escáners alemana Kleindienst Datentechnik AG.

Beta Systems ha puesto de manifiesto su intención de presentar una oferta pública para adquirir el resto de los activos, otros dos millones, al mismo precio, de acuerdo con la normativa reguladora alemana. La operación se saldaría con la adquisición por un total de 30 millones de Euros de cuatro millones de participaciones por parte de Beta Systems

Esta operación quiere ser por parte de Beta Systems una plataforma para consolidar su posición en el ámbito de la Gestión de Contenidos para la Empresa (ECM, Enterprise Content Management), un mercado caracterizado en estos momentos por vivir un proceso de consolidación y por su elevado potencial de crecimiento, que algunos analistas cifran en un 15 por ciento anual en los próximos ejercicios.

Kleindienst, es una empresa especialista en la gestión de documentos, concretamente en el campo de gestión de entrada, fabricación de escáners, interpretación y archivo automático de documentos. Esta adquisición permite a Beta Systems expandir su infraestructura en el sector de la EMC y reforzar su cartera de productos en gestión de entrada. Además mejora su capacidad para ofrecer soluciones TI y desarrollar proyectos complejos para sus clientes.

Responsables de ambas compañías citan como principales ventajas conjuntas de la adquisición la capacidad de ofrecer soluciones para todas todas las plataformas más importantes como Microsoft, Unix, Mainframe y Linux, así como una mayor cobertura de los diferentes mercados europeos más importantes. Mientras Beta Systems tiene presencia en la mayoría de los países de Europa del oeste, Kleindienst tiene su foco en los mercados en crecimiento en Europa del este y central.

Beta Systems Software es una multinacional con presencia en 14 países y 20 años de experiencia en la gestión de la información en grandes compañías y centros de datos. Beta Systems está presente en la Península Ibérica desde 1998, y actualmente cuenta entre sus clientes con mayor volumen de datos a organizaciones como Telefónica, la Agencia Estatal de Administración Tributaria, La Caixa, BBVA, Repsol YPF, Ministerio de Defensa, Iberclear, Bancaja, Iberdrola, Banco Guipuzcoano, Grupo Generali, Catalana Occidente, AXA, Banco Espírito Santo, Asociación Técnica de Cajas de Ahorros, Gedas Iberia, S.A., IMI, IBERIA, Rural Servicios Informáticos, Servibanca y Tranquilidade.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin