Bexal Farmacéutica S.A., filial de la alemana Hexal AG, ha implantado las herramientas de Business Intelligence de QlikView. La compañía destaca la facilidad de uso, flexibilidad y versatilidad de estas aplicaciones como algunos de los factores que aportan valor añadido a su negocio.

Bexal, una joven farmacéutica instalada en España, necesitaba una forma ágil y eficaz de gestionar su información de negocio, una aplicación que evitara las incidencias, la pérdida de tiempo y que convirtiera los datos en información útil para la toma de decisiones y la marcha del negocio.

Antes de decantarse por la solución de business intelligence de QlikView, estuvieron barajando la posibilidad de implantar un software específico para la gestión empresarial que mejorara el que ya disponían. Sin embargo, sus responsables observaron que esta solución no se adecuaba a lo que estaban buscando.

Así pues, Bexal decide implantar una solución de BI capaz de complementarse con los sistemas de gestión habituales. Tras analizar la oferta de herramientas de BI del mercado, se decidieron por la suite de productos de QlikView. Su versatilidad, escalabilidad, facilidad de uso y sencillez fueron algunas de las características que nos hicieron decidirnos ante otras aplicaciones de business intelligence menos intuitivas y con un mayor coste de implantación, explica Juan Carlos Nozal, Director financiero de los laboratorios Bexal. Las aplicaciones QlikView nos permiten ver la foto de la empresa tal y como queramos verla, visualizando el negocio desde otra perspectiva y, además, sus herramientas son tan intuitivas y fáciles de utilizar, que cualquier persona con un par de horas de formación puede llegar a manejarse sin problemas con ellas.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin