Brightcove Inc., plataforma de vídeo online, ha anunciado una nueva fase de crecimiento y expansión en Europa con la firma de nuevos clientes en España. Tuenti, Grupo Vocento, Sony Music Spain, Condé Nast Digital Spain, Grupo V, GEC, GX Magazine y TQMadrid, que están utilizando la plataforma de Brightcove para publicar y distribuir iniciativas de vídeo online de alta calidad y con soporte publicitario ya sea a través de sus propios sitios web, como a través de sitios webs de terceros y redes sociales, se unen de este modo, a la creciente lista de clientes de Brightcove en España, que ya incluye firmas como el Grupo Godó’s, La Vanguardia.

La compañía también ha anunciado alianzas estratégicas y colaboraciones tecnológicas  con proveedores líderes en tecnología y soluciones en España, como 24/7 Real Media, Adobe, Atos Origin, Eyeblaster, Preview Networks Spain y Smartclip, para proporcionar servicios de valor añadido a clientes de todo el país.

Asimismo, Brightcove ha presentado la versión  de  su plataforma de vídeo online totalmente adaptada y localizada para el mercado hispanohablante, que incluye  todos los servicios back-end para la gestión de contenido, ingestión automatizada y transcodificación multi-formato, monetización avanzada, reproductores a medida y publicación de vídeo, así como para la distribución multi-plataforma, documentación de producto, soporte al cliente y un flexible framework para el desarrollo de aplicaciones y soluciones de vídeo online.

Brightcove ha constatado un enorme crecimiento y oportunidades para el desarrollo del vídeo online en varios mercados europeos clave, primero en  Reino Unido en 2007, Alemania en 2008 y, ahora, España. Un motor clave en esta expansión internacional ha sido el crecimiento en número de clientes en toda Europa y el significativo impulso de clientes en España, en particular.

Según el “Informe Anual de los Contenidos Digitales en España” publicado por Red.es en 2009, el 70,3 por ciento de la población española interactúa habitualmente con algún tipo de contenido digital, lo que representa un aumento del 5,9% respecto a 2008. De hecho, los niveles de consumo de vídeo online en España son mayores a los de otros países europeos. El 87 por ciento de los internautas españoles ve vídeos en su ordenador, lo que sitúa a España por delante de Reino Unido, Italia, Alemania y Francia. Además, el 16 por ciento de los usuarios de Internet en España ya ve vídeo en sus teléfonos móviles, lo que respalda la opinión de que los consumidores españoles son consumidores intensivos de contenidos digitales.
 

Para conocer el Perfil de Brightcove acceda a Documentos Adjuntos.

Por admin