Britannia Airways ha ampliado las posibilidades de su sistema de gestión de contenidos Livelink para que sus tripulaciones puedan acceder a éste vía wireless mediante el uso de ordenadores portátiles y PDA. Pilotos y resto de personal podrán de esta manera consultar desde el avión toda la información referente al vuelo o a la aeronave.

La solución, desarrollada en el Livelink, el ECM de Open Text utilizado por la compañía aérea, ofrecerá información sobre los pasajeros, planes de trabajo de la propia tripulación o datos relativos a la seguridad.

Britannia Airways ha cifrado en medio millón de libras el ahorro anual que supone la sustitución de los procesos y formularios basados en papel por el sistema de workflow con Livelink. Al permitir a sus pilotos el acceso a Livelink  mediante la dotación de ordenadores portátiles, la compañía ha podido remplazar también el uso de los tradicionales manuales y notas de los pilotos en papel. También ha sido posible reducir el tiempo previo de preparación necesario para cumplimentar las directrices y regulaciones de aviación de obligatorio cumplimiento antes de cada vuelo. 

Por admin