Según la mayoría de analistas del sector de las tecnologías de la información, el Business Intelligence, las soluciones de integración y la seguridad, serán los sectores tecnológicos que más crecimiento experimentarán durante el próximo año 2005.

Con el inicio de un nuevo año, son muchos los analistas especializados en el mercado de las TIC que han hecho sus predicciones para el próximo 2005. Una de estas predicciones, correspondiente a la consultora Gartner, cifra el aumento global en el gasto en software en sólo un 4.4 %, un aumento que puede parecer pequeño, pero que supera el 2 % experimentado durante el 2004.

Según también esta consultora las empresas que mayor crecimiento experimentarán durante el próximo año no serán las grandes compañías líderes en sus respectivos terrenos sino las empresas de menor tamaño.

Las soluciones de Business Intelligence y el software de integración seguirán aumentando su demanda. Por otra parte, las continuas olas de virus informáticos seguirán haciendo crecer también los gastos en seguridad, crecimiento que Goldman Sachs ha situado en un 15 % anual.

Ese mismo crecimiento es el que el proveedor de BI Cognos prevé en sus ventas para el próximo año, lo que situaría sus ingresos en una cifra cercana a los 1000 millones de dólares. Por otra parte, en sector del software de integración una compañía como Tibco ha previsto un crecimiento de sus ventas para el próximo año del 34 % hasta llegar a los 520 millones de dólares. Symantec, compañía especializada en seguridad que recientemente ha sido adquirida por la desarrolladora de software de almacenamiento Veritas cifra en un 17 % el incremento de sus ventas previstas para el 2005.

Los analistas han mencionado también como importantes tendencias para el próximo año la emergencia del software de código abierto y la venta de software como un servicio a través de Internet, pagado por suscripción en vez de realizar un único pago por adelantado por el producto empaquetado.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin