Un Juez federal de Norfolk, Virginia, USA, reconoce que antiguos empleados comerciales de Microstrategy USA que luego se pasaron a Business Objects se llevaron con ellos información comercial secreta que no podrán utilizar por orden judicial.

La sentencia tiene 61 páginas y puede leerse aquí: http://media.corporate-ir.net/media_files/Nsd/mstr/reports/mstr_081004.pdf

Portavoces de ambas compañías en los USA han declarado, como era previsible, que sus peticiones han sido satisfechas. No obstante de la lectura de la sentencia puede derivarse, que aunque la condena materialmente no es importante (no hay ni siquiera multas de por medio, simplemente la prohibición de utilizar la información extraída ilegalmente), un grupo de empleados de Microstrategy que luego se fueron a Business Objects se llevaron consigo presentaciones en power point y emails que el juez considera «secretos comerciales».

También considera el juez que los ex-empleados no cumplieron con las cláusulas de confidencialidad que dictaba el contrato que en su día firmaron con Microstrategy.

Sentencia con gran interés

La sentencia tiene realmente un gran interés, por una parte, para todos aquellos consultores y responsables comerciales de empresas TIC, porque viene a ser una llamada de atención a la «sustracción» indebida de información, emails y documentación.

Por otra parte, en un portal como éste en el que se habla de la importancia de mantener sistemas de archivo de email por exigencia legal, la sentencia tiene un singular interés porque se demuestra que hoy por hoy la Justicia está recurriendo a los emails para dictar sentencias. Esto supone que se exige a las empresas que tengan dispositivos tecnológicos suficientes para tener un archivo de emails sólido y suficiente.

Por otra parte la sentencia, aunque esté en inglés, es amena de leer y realmente interesante para todos aquellos que trabajan en el mundo de las TIC.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin