ATRIL Cadet Cheques es la última solución de IPSA e Indra en incorporarse a las tecnologías que están haciendo que el sector bancario español incorpore de manera creciente a sus procesos el uso de las imágenes electrónicas para el intercambio de cheques.

Las entidades financieras españolas realizan cada vez más sus intercambios de cheques utilizando las imágenes electrónicas en lugar del papel. La entrada en vigor de las nuevas Normas de Intercambio de Imágenes de Documentos, aprobadas por el Sistema Nacional de Compensación Electrónica (SNCE) en noviembre del pasado año ha supuesto un impulso para la aplicación de las últimas tecnologías en el sector bancario, agilizando de esta forma la gestión de documentos con la optimización de los procesos de negocio en el sector financiero.

Los resultados que obtienen los bancos con la implantación de este nuevo sistema de intercambio van desde una mejora de la productividad en la administración de documentos, ahorrando tiempo y recursos económicos, hasta llegar a la reducción de la manipulación de documentos físicos, pasando por una mayor eficacia en cada uno de los procesos.

Indra e IPSA han lanzado al mercado una serie de soluciones (ATRIL Compensación de Cheques y ATRIL Cadet Cheques) que permiten automatizar la captura, recepción y tratamiento de imágenes de documentos, canalizados a través del SNCE, que realiza el envío de archivos de imágenes de los cheques no truncados, cheques truncados reclamados y cheques truncados reincorporados.

La solución ATRIL Cadet Cheques, es un nuevo módulo del producto CADET PLUS de INDRA, dirigida a entidades representadas a través de entidades asociadas al SNCE, que integra componentes tecnológicos de la plataforma ATRIL de IPSA.

La plataforma ATRIL permite automatizar procesos vinculados a documentación mediante la captura y gestión de objetos documentales físicos y electrónicos con procesos como la digitalización, tratamiento de imágenes, reconocimiento óptico, gestión documental y workflow.

Después de que ATRIL Compensación de Cheques haya sido implantado en entidades financieras españolas, ATRIL Cadet Cheques ha sido adquirida recientemente por la banca extranjera que opera en España. Tal ha sido el caso de entidades como Credit Suisse, Banca di Roma, Banca Nazionale del Lavoro, Banco Portugués do Investimento, WestLB.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin