De esta forma, se ha dotado a la CASS de una plataforma de portal y tramitación con la cual es posible añadir contenidos y funcionalidades sin necesidad de que lo efectúen expertos programadores.

Para ello, se han definido tres ámbitos de aplicaciones interrelacionadas entre ellas: portal público (constituye la vista de usuario), portal privado (constituye la vista de administración y el espacio privado de usuario), administración general de la aplicación (constituye la vista de administración de labores de bajo nivel).

El subsistema de Gestión Documental es el repositorio central de la plataforma y permite la ejecución de flujos documentales asociados al tratamiento administrativo de documentos y de expedientes.

Alfresco, como solución comercial con modelo de licencia Open Source, constituye un gestor documental de estándares abiertos. Con este software, el portal ofrece una doble orientación: a parte de la gestión documental, incorpora el elemento tramitador, que garantiza la ejecución segura de transacciones telemáticas (pago en línea) y trámites electrónicos, todo sobre la base de Alfresco.

Es decir, por un lado, el usuario validado accede al espacio personal, desde donde visualiza el estado de sus trámites vigentes, el histórico de trámites y avisos relacionados con trámites pendientes. En cuanto a la visualización de los trámites disponibles, éstos los puede localizar en PDF y en formato electrónico. Por último, para la ejecución de un trámite, el usuario puede introducir sus datos vía formulario web y confirmarlos mediante el uso de firma electrónica.

Mediante este proyecto, CASS ha modernizado y mejorado su portal, incorporando nuevas funcionalidades y trámites, tanto para usuarios internos como externos, y ha dotado a la entidad de la estructura necesaria para la disponibilidad y nivel de servicio requeridos.

La solución implementada permitirá a la CASS implantar nuevas aplicaciones sobre la plataforma inicial puesta en marcha, así como integrar servicios externos futuros, tanto propios (sistema de altas y bajas médicas), como de terceras partes (firma electrónica del colegio de médicos).

Para obtener más información sobre Alfresco haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin