La caja de ahorros gallega Caixanova ha utilizado la plataforma de gestión de contenidos FatWire Content Server para poner en marcha un nuevo portal corporativo y una intranet. Este proyecto pretende eliminar la dependencia del personal técnico para la publicación y mantenimiento de los contenidos

Aunque la entidad financiera ya contaba con un portal corporativo desde hace años, Caixanova lleva desde finales de 2004 trabajando en la renovación del mismo. El gran cambio se produjo a mediados de este año cuando el portal corporativo se desdobló en un sitio web dedicado a clientes particulares y otro para clientes empresariales. Este último incluye un catálogo de productos y servicios, así como noticias y enlaces con proveedores que aportan servicios adicionales.

Caixanova ha incorporado para este nuevo portal el sistema de gestor de contenidos de FatWire Content Server en sus sistemas de información. Esta plataforma permite distribuir las tareas de mantenimiento de contenidos, de forma que cada usuario responsable de un contenido puede realizar las tareas necesarias para su creación, actualización o eliminación sin depender de personal técnico para ello.

Entre las razones apuntadas para la elección de FatWire Content Server por responsables de la caja de ahorros éstos destacaron la flexibilidad del software, su capacidad para trabajar con múltiples usuarios editores y la posibilidad de integrar contenidos y servicios de diversas tecnologías.

Según fuentes de la entidad financiera, los dos portales con gestión de contenidos que ya están disponibles para sus usuarios han permitido mejorar la gestión de los contenidos del catálogo de productos, noticias corporativas, cursos organizados en la Escuela de Negocios Caixanova, Escuela para las Administraciones Públicas y cursos de Nuevas Tecnologías.

Asimismo, en el nuevo portal corporativo, se pueden publicar noticias de interés para el canal Internet, así como eventos culturales promovidos por Caixanova a través de su obra sociocultural. Además, se ha incorporado un catálogo dinámico de todos los productos de la entidad.

Enlaces relacionados

Fatwire Content Server

Caixanova

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin