Caja Granada ha apostado por la suite WebFocus de Information Builders para el desarrollo de distintos proyectos de Business Intelligence, cuya finalidad última es distribuir, de forma dinámica, información de gestión a toda su red comercial, integrada por más de 480 oficinas. Caja Granada ha decidido optar por WebFocus debido a su bajo coste, la flexibilidad y fiabilidad de su arquitectura.

WebFocus es una suite de Business Intelligence Empresarial totalmente integrada que ofrece una gran escalabilidad y rendimiento a la hora de cubrir las necesidades de información de los usuarios, tanto dentro como fuera de la empresa. Esta solución permite el acceso en tiempo real a los datos corporativos, sin importar su formato o ubicación, para la generación de informes estándar o a medida, realización de consultas ad hoc y análisis OLAP, y su posterior distribución a través de la Web.

Caja Granada ha decidido optar por WebFocus debido a su bajo coste, la flexibilidad y fiabilidad de su arquitectura, que le permite soportar sin problemas un gran número de usuarios y tipos de aplicaciones, así como su capacidad para distribuir informes de forma inteligente a través de la Web.

El primer proyecto que la entidad ha puesto en marcha con WebFocus ha sido una aplicación, dirigida a la red comercial, para realizar un seguimiento de la contratación y primas de planes de pensiones y seguros de vida, así como de los objetivos marcados sobre estas variables para cada oficina.

Información a tiempo real

Los usuarios pueden visualizar, mediante WebFocus, los informes y gráficos de la evolución temporal de las distintas magnitudes medidas, así como la comparación de ellas a lo largo de la estructura jerárquica de la entidad. Asimismo, la aplicación, que corre bajo sistema operativo HP UX, muestra rankings de los centros por las diversas variables de negocio.

Para Francisco Ruiz, Director de Informática de Caja Granada, «WebFocus nos ha permitido mejorar la gestión en la medida en que proporciona a los usuarios información en tiempo real de la evolución de los planes de pensiones y seguros de vida, algo que resulta crucial para la red comercial de la entidad.»

Caja Granada tiene previsto desarrollar con Web Focus, en un futuro próximo, otras aplicaciones dirigidas a mejorar los procesos de gestión y análisis de la información, así como la toma de decisiones.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin