Los escáneres CanoScan LiDE 210 y CanoScan LiDE 110 ofrecen un escaneado nítido y rápido a velocidades considerablemente superiores. El CanoScan LiDE 110 ha reducido el tiempo de escaneado de A4 300 ppp a aproximadamente 16 segundos, en comparación con los 24 segundos del LiDE 100, mientras que el CanoScan LiDE 210 lo ha mejorado a aproximadamente 10 segundos, frente a los 14 segundos del LiDE 200.

Canon ha añadido las tecnologías Auto Photo Fix II y Auto Document Fix para ofrecer al usuario un control completo sobre la salida y calidad de las imágenes finales. Con Auto Photo Fix II se resuelven defectos habituales como rostros decolorados, tonos de piel sin brillo o paisajes sobresaturados/subsaturados y puede “reconocer” el tipo de escenas que se reproduce en la fotografía. De forma similar, con Auto Document Fix se ofrecen resultados de escaneado atractivos y fáciles de ver mediante el análisis de imagen avanzado automático y la corrección de datos de área por área.

El nuevo botón de escaneado automático asegura el escaneado inmediato y, con Auto Scan Mode, los dispositivos reconocen automáticamente el tipo de documento original, lo escanean y lo guardan utilizando los ajustes adecuados con solo tocar un botón. El CanoScan LiDE 110 es capaz de escanear hasta 2.400 x 4.800 ppp, mientras que el CanoScan LiDE 210 puede escanear hasta 4.800 x 4.800; ambos ofrecen una profundidad de color de 48 bits.

A través de los cuatro botones ‘EZ’ de acceso rápido configurables en el CanoScan LiDE 210 y el CanoScan LiDE 110,  es posible realizar tareas comunes como el escaneado, la copia y el envío de mensajes de correo electrónico y la creación de archivos PDF con solo pulsar un botón. Además el CanoScan LiDE 210 dispone de un 5º botón ‘EZ’ de acceso rápido adicional que permite a los usuarios la creación de un PDF de varias páginas, directamente desde el escáner, sin necesidad de volver al PC.

Los escáneres ultracompactos CanoScan LiDE 210 y CanoScan LiDE 110 incluyen un nuevo y exclusivo diseño de tapa en Z con doble bisagra que permite escanear libros y documentos gruesos sin alterar el aspecto del escáner. El CanoScan LiDE 210 ahora solo tiene 39 mm de alto y además se suministra  con un atractivo soporte que permite el escaneado en posición vertical liberando un espacio muy valioso en el escritorio. Ambos modelos se alimentan también por USB, de modo que ahorran espacio y tienen un bajo consumo energético.

Tanto el CanoScan LiDE 210 como el CanoScan LiDE 110 incluyen un paquete de software completo que incrementa su funcionalidad. El software MP Navigator EX ofrece el reconocimiento óptico de caracteres y Stitch Assist para escaneados con un tamaño superior al A4; además, Solution Menu EX proporciona un acceso sencillo a las características mediante iconos gráficos fácilmente reconocibles.

Los escáneres CanoScan LiDE 210 y CanoScan LiDE 110 estarán disponibles en Europa, Oriente Medio y África a partir de septiembre de 2010.

Por admin