Neumáticos Soledad, empresa familiar alicantina especializada en la distribución de neumáticos y accesorios para el…

Neumáticos Soledad, empresa familiar alicantina especializada en la distribución de neumáticos y accesorios para el automóvil, ha confiado a Canon la digitalización de sus procesos administrativos, en concreto la gestión de sus facturas.

Gracias a las soluciones de Canon, Neumáticos Soledad, compañía perteneciente al Grupo Soledad y con sucursales en diferentes países como Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal y Marruecos, ha aliviado la carga administrativa originada en la gestión de facturas de proveedores, y facilitado el acceso a la información. La digitalización de estos procesos ha permitido a la empresa alicantina optimizar el control y el flujo de comunicación en las tareas de gestión y facturación.

La compañía se enfrentaba a un volumen de documentos impresos que dificultaba y ralentizaba su trabajo, dando lugar a errores y extravíos. Además, era complejo calcular la cantidad de trabajo que se derivaba de los procesos de facturación al depender de una estimación que no se basaba en datos.

Gestión documental, epicentro de la digitalización

La implementación del software de gestión de documentos, Therefore de Canon, permitió a Neumáticos Soledad deshacerse del archivo físico, digitalizar las facturas y hacerlas más accesibles. Actualmente, pueden procesar la información almacenada y establecer un seguimiento de los flujos de trabajo de manera que el identificar el estado de cada tarea y detectar fallos o retrasos en el proceso es más sencillo.

El éxito de la solución de Canon, que ha sido implementada con un servicio personalizado, ha propiciado que su uso se extienda a otras empresas del Grupo Soledad. «Nuestra relación con Canon ha sido muy buena y estrecha porque el equipo se ha involucrado mucho en el desarrollo e implantación del programa«, afirma el responsable del departamento administrativo, Luis Espasa.

En el futuro, Neumáticos Soledad se plantea aumentar las utilidades que ofrece la herramienta para adaptarla al creciente volumen de trabajo documental, como la elaboración automática de facturas en base a pedidos o la creación de un portal del proveedor.

Por su parte, Eva Sánchez, Directora de Transformación Digital de Canon, destacó: ‘Ha sido un placer acompañar a Neumáticos Soledad en este proceso de implementación del software de gestión de documentos. Para Canon es un orgullo trabajar con compañías que están comprometidas con la innovación y el compromiso ecológico y, proporcionales herramientas para que aprovechen la transformación digital’.

Para más información sobre este caso de éxito: https://www.canon.es/business/insights/case-studies/neumaticos-soledad/

Por Oscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.