Canon Europe está utilizando su propio sistema de gestión de contenidos de e-learning (LMS) MyLearningZone para ofrecer a sus 11.000 empleados en varios países del continente europeo sus cursos de formación sobre sus productos y soporte técnico.

Estos cursos han sido creados por Thomson NETg y puestos a disposición de los empleados a través de MyLearninghZone durante el último año. Tras los 60 cursos iniciales, la compañía añadió 300 cursos adicionales durante el último verano.

Estos cursos han sido ofrecidos a través del sistema en diferentes idiomas, país a país.Canon opera en un total de aproximadamente 60 países en la zona EMEA (Europa, Medio Este y África). Cada uno de estos países cuenta con diferentes políticas respecto al material formativo y la manera en la que se quiere ofrecer éste a los empleados. Mientras en unos países se muestran muy rígidos en lo referente a la formación profesional interna, otros países prefieren ser totalmente abiertos y permitir que cada empleado siga aquellos cursos que desee. El sistema de e-learning de Canon ofrece la flexibilidad necesaria para que cada uno de los responsables de la compañía en los diferentes países personalice los cursos que quiere hacer disponibles y la manera en la que quiere hacerlo.

La fase de puesta en funcionamiento del sistema de e-learning no está todavía completada y se seguirá desarrollando a lo largo del presenta año. No todos los países han puesto a disposición de su personal los cursos online de NETg, que hasta el momento han sido utilizados por unos 500 empleados. Con anterioridad a la implementación de este sistema, todos los cursos de formación en Canon Europe eran presenciales y en la actualidad lo continúan siendo el 60 por ciento de éstos. El nuevo sistema no pretende sustituir por completo este tipo de cursos basados en la asistencia a una clase. La compañía está manteniendo una aproximación mixta de formación online y presencial y, aunque sus responsables intentan fomentar el uso del sistema de e-learning como primera opción, no se pretende forzar a nadie a aprender de una manera diferente a la preferida por cada individuo. 

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin