Tridion ha adaptado su ECM a las necesidades del público de lengua hispana a partir de su diseño original en francés y gracias a ello se ha conseguido minimizar el tiempo de implementación. Uno de sus principales puntos fuertes es que permite gestionar de forma global el gran volumen de contenidos que generan todos los sitios web de la cadena. También ha sido importante la facilidad de manejo del producto.

Madrid – La cadena de hipermercados Carrefour ha implementado la nueva versión de la solución de Gestión de Contenidos Empresariales, ECM (Enterprise Content Management) de Tridion, para gestionar los contenidos online del portal de Carrefour en España.

Carrefour España ha implementado Tridion tanto en su portal Carrefour.es como en los sitios web de sus filiales para garantizar la gestión ágil de los contenidos de su portal Carrefour.es y de sus diferentes sitios web

Tridion ha hecho posible la creación del portal español en tiempo récord basándose en el diseño francés original y de forma centralizada pero manteniendo una identidad propia para responder a las necesidades del consumidor español.

A través de la solución de ECM de Tridion se gestionan a diario entre 500 y 1.000 páginas de Carrefour España que son actualizadas varias veces al día. Asimismo, permite tanto generar como gestionar contenidos o sitios web adicionales para canalizar todas las actividades y la información que genera Carrefour España.

Juan del Real, responsable del Portal Carrefour.es apunta, Tridion ofrece una solución a medida para empresas grandes y medianas. Para gestionar el gran flujo de información y contenidos que generamos es imprescindible disponer de un ECM. Juan del Real concluye: la solución de Tridion reúne elementos que consideramos vitales, como la fácil instalación, el rápido aprendizaje y las ventajas que ofrece tanto en escabilidad como en gestión de contenidos..

La gestión de contenidos en una gran compañía como Carrefour, presente en 30 países, es vital para la productividad empresarial y para la consecución de resultados tangibles y claros como la consistencia de la información y de la imagen corporativa, apunta Tomás Gimeno, Responsable de Tridion España y Portugal.

Por admin