El proveedor de tecnologías para el sector de los servicios financieros Carreker incluirá ScanSoft OmniPage Capture Software Development Kit en su solución Payee Name Verification para la detección del fraude por falsificación en el cobro de cheques.

La solución Payee Name Verification (PNV) de Carreker ha sido diseñada para añadir seguridad en las instituciones financieras identificando posibles alteraciones en el nombre del cobrador. Muchas de estas instituciones financieras se protegen contra la falsificación o alteración de cheques con sistemas que detectan cambios en elementos como el número de cheque y de cuenta, pero que no contrastan el nombre del cobrador.

La combinación de la sofisticada tecnología OCR de ScanSoft con la experiencia de Carreker en este campo hacen que la solución PNV de Carreker basada en imágenes solucione esta deficiencia haciendo virtualmente imposible el fraude mediante la alteración de cheques.

Además de detectar las alteraciones en el nombre del cobrador, la solución PNV de Carreker reduce el número de falsos positivos mediante la completa automatización del proceso de revisión de cheques. El Capture Development System de ScanSoft permite a Carreker añadir fácilmente nuevas capacidades de reconocimiento a sus aplicaciones, aumentando significativamente la velocidad del time-to-market y disminuyendo los costes de desarrollo.

Por admin