Hummingbird Ltd., fabricante líder de soluciones de gestión de contenidos corporativos (ECM), ha anunciado hoy que Caser Seguros, una de las compañías de seguros líder españolas, está implementando la suite de soluciones de gestión de la información Hummingbird Enterprise.

El sistema de gestión documental de Hummingbird (DM) es una solución integral que proporcionará al grupo una mejora en los procesos, una reducción de costes y el cumplimiento de la normativa ya que permite un rápido y fácil acceso a la correspondencia y a las pólizas.

El proyecto, que contará con aproximadamente 500 usuarios, tiene fecha de finalización prevista para finales de febrero de 2005.

Como parte de nuestro trabajo para coordinar los procesos de la compañía, teníamos que implementar un sistema de gestión de la documentación asociada a nuestra actividad, pólizas, siniestros y suplementos de modo que cada póliza o siniestro se captura de forma electrónica y se archiva,» explica Manuel Blanco, Director de TI de Caser.  «Ello significa que al guardar los documentos de forma electrónica, ya se trate de cartas, propuestas o pólizas, los documentos originales en papel pueden ser archivados y todos los trámites y gestión se pueden completar online.
 
 También agilizará nuestro proceso de renovación, continúa Blanco, ya que muchos de los formularios necesarios para concluir una propuesta pueden completarse utilizando datos que ya tenemos. Esto permite ahorrar hasta un 75% del tiempo que actualmente se invierte en procesar una renovación.

El proyecto lo está realizando Suricata, un especialista en la integración de sistemas, con amplia experiencia en el sector de la gestión documental y del conocimiento. Esteban Ribot, Director General de Suricata, confirma que Hummingbird fue elegido tras un exhaustivo análisis técnico y de prestaciones. La solución de Hummingbird combinaba una plataforma estándar de probada capacidad y que también puede personalizarse fácilmente para satisfacer las necesidades de integración del cliente con varios sistemas corporativos. La funcionalidad de la solución Hummingbird nos permitió implantarla en un cortísimo plazo de tiempo y obtener un retorno de la inversión rápido y cuantificable.

Esta implementación ofrece interesantes perspectivas para el sector de los servicios financieros español declaró Tony Heywood, Vicepresidente Senior de Hummingbird EMEA, Muchas empresas del sector de los servicios financieros, entre ellas las aseguradoras y la banca personal, trabajan con un volumen sustancial de datos que cambian sólo un poco en las renovaciones anuales. También se observa una demanda creciente de una gestión documental auditable y con una identificación más eficaz para cumplir con la normativa y la legislación financiera.

Al implementar soluciones de gestión de contenidos empresariales, las organizaciones pueden reducir el coste de sus procesos de forma considerable. Esto ayuda a gestionar los presupuestos de TI de forma más eficaz, y a disponer de un mejor sistema para procesar las demandas, más económico y rápido, agregó Heywood.

Para más información acerca de Hummingbird en España póngase en contacto con:

Bill Brooks
Regional Manager
Hummingbird
+34 661 616 599
bill.brooks@hummingbird.com 

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin