El módulo diseñado para dar servicio a la Intranet proporciona a los funcionarios una herramienta personalizada y específica para los procedimientos y protocolos del Ayuntamiento y la documentación dispersa será gestionada por cada usuario en función de diferentes perfiles y privilegios de acceso.

Los funcionarios del Ayuntamiento de Figueres disponen ya de los servicios del módulo e-marketing desarrollado por CCS (www.ccs.biz) y denominado Ekon e-biz. El proyecto aporta a la administración pública una solución de gestión documental, en un sector con dificultades para facilitar al ciudadano el acceso a toda la información disponible.

Los procedimientos y trámites de la administración serán gestionados a través de este módulo, desarrollado para tramitar la información dentro del ayuntamiento y desarrollar las labores de atención al ciudadano. Esta herramienta permite poner en común la información interna antes dispersa.

El programa diseñado por CCS estructura y categoriza, proporcionando opciones de búsqueda en formato digital para diferentes tipos de usuarios. Los trabajadores de la Oficina de Atención Ciudadana tendrán acceso a todo el sistema y podrán gestionar, crear y modificar los documentos. El resto de funcionarios del Ayuntamiento podrán también acceder a los documentos pero sólo como herramienta de consulta o con restricciones de uso.

Entre las áreas y subáreas de trabajo que estarán estructuradas y organizadas a través de el sistema destacan las relacionadas con el padrón municipal, altas, bajas y modificación de datos; la inscripción en el registro de las parejas de hecho, la organización del censo de animales domésticos o la licencia para poseer perros peligrosos.

La nueva herramienta abarcará también sectores de servicios sociales, -la solicitud de las tarjetas de aparcamiento individual o colectivo para personas disminuidas-, y áreas de juventud y cultura, tales como subvenciones para actividades juveniles o las autorizaciones para hacer uso de determinadas salas y teatros municipales. 

Tras la implantación del módulo personalizado, CCS abrirá de forma paulatina parte de los contenidos y funcionalidades de la Intranet al ámbito de Internet. Con ese paso, los ciudadanos de Figueres podrán realizar trámites y consultas a través de la web. Así, esta primera fase del proyecto servirá para reorganizar la información para facilitar, en una fase posterior, un acceso eficaz del público a toda o una parte de esa información.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin