El Centro Internacional Ángel Jordán para la Competitividad del Software es un organismo con sede en Sevilla, promovido por la Asociación de Empresarios de Tecnología de la Información y Comunicación de Andalucía, y dedicado a velar por la calidad del software. IT-Spain.net ha entrevistado a su Director, Jorge Martínez.

Obtener un certificado que acredite la calidad del software es una llave que abre oportunidades a los fabricantes de soluciones TIC frente a competidores y facilita operaciones internacionales. Ésa es la principal premisa del Centro Internacional Ángel Jordán para la Competitividad del Software, un organismo localizado en Sevilla y promovido por la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (ETICOM), que nos presenta su Director, Jorge Martínez.

El centro sigue las indicaciones del estándar de calidad de software  del Software Engineering Institute (SEI), perteneciente a la Carnegie Mellon University (EE.UU.), que es el más extendido a nivel internacional. Esta innovadora iniciativa reconoce los méritos del Director del SEI, el español Ángel Jordán, en cuyo honor también se ha convocado un premio que tiene como objetivo galardonar la trayectoria de profesionales con carreras destacables en el mundo de las TICs.

Por admin