CHAMP Cargosystems, la única empresa de tecnología en el mundo dedicada exclusivamente al sector del transporte aéreo de carga y filial de SITA con sede en Luxemburgo, se ha unido como partner estratégico a la iniciativa e-Cargo de la IATA

Este proyecto ha sido diseñado para eliminar la necesidad de producir y utilizar documentos en papel para el transporte aéreo de carga, trasladando dicho sector a un entorno más sencillo y libre de papel.

A corto plazo, el objetivo de la iniciativa es digitalizar toda la documentación de las aerolíneas, utilizando datos electrónicos para eliminar los cientos de millones de recibos y facturas de envío de carga emitidas cada año. A medida que el proyecto se desarrolla, los documentos digitales, certificados y verificados, reemplazarán a las cartas de  instrucción, listas de empaque, facturas y certificados, entre otros. Estos podrán ser impresos cuando sea necesario, en caso de ser exigidos por las autoridades nacionales por cuestiones de regulación.

Mientras que los mayores beneficios se encuentran en los cambios legislativos, la industria obtendrá inmediatamente un intercambio de datos electrónicos más rápido. El Programa de Optimización del Mensaje e-Cargo de la IATA, mejorará la calidad, la actualidad y la consistencia de la información, reduciendo la duplicación de datos, la doble captura de información y el tecleado manual propenso a errores. Incluso sin tener en cuenta las ganancias a largo plazo que conllevarán los informes de clientes automatizados, se optimizarán los procesos de negocio de las aerolíneas y empresas de carga de forma considerable.

La visión de e-Cargo es la oferta de servicios, desde envíos hasta consignas, sin necesidad de utilizar documentos en papel. Para que este proyecto pueda llevarse a cabo con éxito, las autoridades nacionales involucradas tendrán que aceptar una representación digital de los certificados y documentos en papel. Muchos países – incluyendo Canadá, India y los Estados Unidos – ya realizan informes electrónicos de inventarios de mercancías,  aunque cada uno cuenta con un distinto paquete de datos o protocolos para ser incluidos en dichos reportes.

Por otro lado, con el fin de simplificar los requisitos de los informes, la iniciativa e-Cargo ha incluido a World Customs Organisation (WCO) como uno de sus  participantes. Mientras este proceso continúa, CHAMP Cargosystems ha implementado una Entrada Global de Clientes (Global Customs Gateway), diseñada para eliminar la complejidad de rediseñar una solución para cada autoridad nacional, mientras nuevos requisitos emergen para llevar a cabo informes automatizados.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin