La compañía de servicios energéticos Cinergy ha instalado el Enterprise Web Suite de Plumtree para añadir aplicaciones a iPower, el portal corporativo utilizado por sus 7000 empleados.

Nacido en el 2001 como portal del empleado, iPower ofrecerá ahora nuevas aplicaciones tales como un cuadro de mandos ejecutivo, una herramienta para la colaboración entre empleados en un programa de sostenibilidad, y una aplicación de formación que ofrece herramientas educacionales.

La aplicación de cuadros de mandos corporativos y ejecutivos  permitirán a los empleados obtener información sobre indicadores financieros mensuales, semanales y diarios, recibir notificaciones a través de e-mail de información importante sobre la compañía, o incluso obtener estas métricas a través de un PDA o de aparatos móviles si no se trabaja normalmente en las propias oficinas.

Otras aplicaciones permiten además a diferentes grupos funcionales obtener información estadística sobre tesorería, previsiones de caja, índices de crédito, información sobre las relaciones con bancos, notas de prensa sobre las finanzas de la compañía, o utilizar tableros de mensajes. Todas estas nuevas funciones han supuesto ya un descenso importante de las llamadas realizadas al departamento de Finanzas ya que los clientes internos encuentran la información que les es necesaria por ellos mismos.

Finalmente otras aplicaciones dirigidas a todos los empleados desde iPower permiten también conocer los logros de otros trabajadores de la compañía o realizar las gestiones relacionadas con viajes de empresa vía Expedia y Peoplesoft.

Responsables de Cinergy han manifestado haber seleccionado Plumtree debido a su arquitectura de servicios web abierta, que les ha permitido combinar los nuevos servicios con diferentes sistemas ya existentes previamente en la compañía, tales como Cognos, PeopleSoft y Tibco. Cinergy, que ha crecido muy rápidamente mediante adquisiciones, estableció como norma de la compañía no tener que sustituir la tecnología de cada una de las compañías adquiridas con un único conjunto de infraestructura.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin