Cisco y RSA, la División de Seguridad de EMC, han ampliado su alianza estratégica para trabajar conjuntamente y desarrollar la tecnología que ayudará a los clientes a mejorar y simplificar el cifrado de información confidencial, tales como expedientes médicos, seguridad social y números de tarjetas de crédito.

Conjuntamente, esta tecnología ayudará a los clientes a cifrar datos en cintas, discos u otros medios de almacenamiento y gestionar las claves asociadas de cifrado dentro de la infraestructura de redes de almacenamiento, un proceso menos invasivo, más seguro y más fácil de gestionar.

Los planes tecnológicos de Cisco y de RSA, incluirán Cisco Storage Media Encryption (SME), que proveerá cifrado de los datos almacenados como un servicio integrado, y RSA Key Manager, una solución centralizada para la gestión del ciclo de vida de la claves de cifrado. Ambos proveerán a sus respectivos clientes una tecnología escalable capaz de gestionar tanto los medios cifrados como sus claves.

La tecnología Storage Media Encrypton permitirá a los clientes cumplir con los varios requerimientos legales y de privacidad, que asegurarán que la información confidencial no esté comprometida en caso de que la cinta o el disco de almacenamiento se pierda o sea robada.

Esta tecnología también soportará un API abierto (Application Programming Interface) para gestión de claves, dando a los clientes la flexibilidad para desplegar aquellas soluciones de almacenamiento y cifrado de datos que mejor se adapten a sus necesidades operacionales.

Cisco integrará Storage Media Encryption en entornos de redes de almacenamiento (SAN) basados en tecnología Cisco, para ofrecer una fácil gestión de cifrado de datos sobre múltiples tipos de dispositivos de almacenamiento, tales como discos, cintas y librerías virtuales de cintas.

A través del cifrado de datos en la red, los clientes pueden asegurar sus datos en aquellos medios que no dispongan de capacidad de cifrado, como son las cintas y discos. Usando la tecnología SAN de Cisco, los clientes eliminan la necesidad de gestionar separadamente appliances independientes de cifrado. La tecnología de SME de Cisco no es intrusiva y trabaja sin problemas con aplicaciones existentes de backup.

Por su parte, RSA Key Manager está construido para simplificar el despliegue, gestión y operación de cifrado de datos a nivel corporativo. Como un componente crítico en cualquier infraestructura de cifrado distribuida, RSA Key Manager se ha pensado para generar, almacenar y gestionar el acceso a claves criptográficas seguras, y gestionar su ciclo de vida completo. Con una arquitectura robusta, tolerante a fallos, ha sido construido para permitir la gestión centralizada de manera segura y sencilla de múltiples instalaciones y puntos finales de cifrado, y asegurar la separación de cometidos para el control de acceso.

Su diseño basado en políticas, permite a los equipos de seguridad definir las políticas de cifrado en un sistema central e implementarlas a través de un conjunto distribuido de puntos finales cifrados, evitando la complejidad de la gestión del ciclo de vida de claves distribuidas.

Para obtener más información sobre EMC haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin